Gerencia Municipal

 

MG SC César Alfredo Gonzales Alfaro – Gerente 

images  Página Web 
FUNCIONES 
  1. Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades y funciones administrativas de la Municipalidad Distrital de Independencia y coordinar las actividades de las diferentes unidades orgánicas de la Municipalidad;
  2. Proponer, coordinar, dirigir y monitoreas el cumplimiento del Plan Desarrollo Local Concertado, el programa de inversiones, Plan Estratégico Institucional, Plan Operativo Institucional, Presupuesto Participativo y Presupuesto Institucional de Apertura;
  3. Asumir las atribuciones administrativas delegadas por el Sr. Alcalde;
  4. Efectuar el seguimiento y cumplimiento de los acuerdos y ordenanzas del Concejo Municipal;
  5. Proponer al Alcalde, proyectos de Ordenanzas y Acuerdos;
  6. Evaluar la ejecución de los planes municipales, la medición del desempeño de los recursos invertidos y las acciones destinadas a cumplir con los objetivos y metas de la Municipalidad, a través de reuniones con Gerentes, Subgerentes y Jefes de Unidad;
  7. Informar al Alcalde el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo;
  8. Controlar el nivel de productividad de oficinas y demás unidades orgánicas de la Municipalidad en los procesos que ejecuten;
  9. Aprobar el Plan anual de contrataciones propuesto por la Sub Gerencia de Abastecimiento de la Gerencia de Administración y Finanzas, previa delegación de facultades;
  10. Velar por el cumplimiento de las disposiciones aprobadas mediante Resolución de Alcaldía;
  11. Proponer al Alcalde, la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, arbitrios, derechos y licencias, conforme a la normatividad vigente;
  12. Proponer al Alcalde Planes de Desarrollo Municipal. Participar en las Sesiones de Concejo Municipal con voz pero sin voto;
  13. Disponer la elevación al Alcalde del Presupuesto Institucional para su aprobación, así como la Cuenta General y la Memoria Anual;
  14. Proponer al Alcalde, la inclusión de temas de su competencia, en la Agenda de Sesiones de Concejo Municipal;
  15. Dirigir, supervisar y controlar el cumplimiento de los objetivos generales, contenidos en el Plan Estratégico Institucional;
  16. Proponer a la Alcaldía a profesionales para ocupar cargos de confianza;
  17. Asesorar y prestar apoyo al Concejo Municipal, al Alcalde, comisiones permanentes y especiales en asuntos de asistencia técnico – administrativas de su competencia;
  18. Emitir Resoluciones de Gerencia Municipal en materia de su competencia; así como las delegadas por el Alcalde.
  19. Proponer, evaluar e implementar los documentos de gestión de acuerdo a la normatividad vigente;
  20. Cumplir estrictamente con el Reglamento de Organización y Funciones (ROF), Reglamento de Asistencia de Personal y el Código de Ética de la función pública;
  21. Amonestar por escrito a todos aquellos servidores públicos que cometan faltas leves pasando el cargo de la amonestación a la Sub Gerencia de Recursos Humanos para adjuntar a su legajo personal, en caso fuesen reincidentes las faltas leves o que los servidores públicos cometan faltas graves remitirá el informe respectivo a la secretaria técnica de procesos administrativos disciplinarios para su procedimiento de acuerdo a Ley;
  22. Otras funciones y atribuciones que por delegación le otorgue el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia.
 org_GM