Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Ing. Dante Dolores Anaya – Gerente 

FUNCIONES 
  1. Programar, controlar, supervisar y ejecutar acciones sancionadoras del ser el caso en materia de competencia de las Sub Gerencias a su cargo;
  2. Aprobar la designación del Residente y Supervisor o Inspector de Obra, expedientes técnicos, mayores metrados, reducciones, liquidaciones finales en cuanto a obra se refiere;
  3. Intervenir como miembro de la comisión de licitaciones públicas, concursos públicos y adjudicaciones directas públicas de los proyectos de obras públicas;
  4. Supervisar las liquidaciones técnicas-financieras de las obras ejecutadas por administración directa;
  5. Autorizar la ejecución de obras en áreas de uso público en las arterias, colectores y locales;
  6. Aprobar las solicitudes administrativas contenidas en el Texto Único de Procedimientos Administrativos -TUPA;
  7. Hacer cumplir las disposiciones sobre ornato, construcción en vías públicas, propiedades públicas y privadas, instalaciones de servicio vial y zonificación de los usos de suelos del plan urbano;
  8. Elaborar cartas de servicios para los principales servicios o procedimientos administrativos a su cargo;
  9. Supervisar la elaboración de expedientes técnicos de las obras a ejecutarse, teniendo en cuenta la contribución especial por obras públicas;
  10. Evaluar el aporte de los beneficiarios para la ejecución de obras públicas, de acuerdo a lo establecido en el Presupuesto Participativo;
  11. Controlar y evaluar la ejecución de obras de acuerdo a la programación establecida mediante contrato, convenio, encargo o administración directa de acuerdo a la normatividad vigente;
  12. Controlar y evaluar el uso adecuado de los recursos materiales y mano de obra en la ejecución de proyectos de inversión;
  13. Pronunciarse en primera instancia sobre recursos impugnativos de su competencia;
  14. Firmar la conformidad de la adquisición de bienes, servicios y obras, previa verificación;
  15. Controlar el cumplimiento del cronograma de ejecución de obras previa las formalidades del caso;
  16. Aprobar las liquidaciones de obras y expedientes técnicos así como la viabilidad de perfiles;
  17. Supervisar los estudios de pre-inversión de los proyectos de inversión pública, en el Plan Estratégico Local de carecer multianual y en los planes de desarrollo local;
  18. Evaluar la priorización de proyectos a incluirse en el Plan Anual de Inversiones;
  19. Fiscalizar la ejecución de los proyectos y obras de inversión de acuerdo a la normatividad vigente;
  20. Concertar los convenios y/o contratos a suscribir con la población organizada de acuerdo a los dispositivos legales vigentes;
  21. Revisar y controlar los aportes de los contribuyentes en la ejecución de obras de acuerdo al Presupuesto Participativo;
  22. Revisar y controlar los convenios a celebrarse con los vecinos sobre aportes para la ejecución de obras públicas;
  23. Evaluar los programas de emergencia del distrito de acuerdo a la normatividad vigente;
  24. Brindar asesoramiento técnico especializado en asunto de su competencia a las Sub Gerencias a su cargo;
  25. Emitir Resoluciones en primera instancia, en materia de su competencia;
  26. Otras funciones que en materia de su competencia le asigne el Gerente Municipal.
org_GDUR