Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

CPC. Pablo Menacho De Paz – Gerente 

 gpp
images  Página Web 
FUNCIONES 
  1. Planificar, organizar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de planificación, racionalización, presupuesto, cooperación técnica y proyectos de inversión;
  2. Organizar, dirigir, coordinar y controlar las acciones de cooperación técnica y financiera – internacional;
  3. Coordinar y asesorar el proceso de planificación estratégica en sus distintas etapas;
  4. Promover y conducir los procesos de elaboración, actualización y evaluación del Plan de Desarrollo Concertado y el Programa de Inversiones concertados con la sociedad civil;
  5. Dirigir la formulación del Plan Estratégico de la Municipalidad y el Plan Operativo Institucional;
  6. Participar en la formulación y determinación de la política de planificación y presupuesto de la Municipalidad;
  7. Promover, conducir y canalizar acciones de cooperación técnica
  8. Coordinar, asesorar y ejecutar el proceso presupuestario en sus fases de programación, formulación, ejecución, control, modificación y evaluación, mediante el adecuado registro en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF);
  9. Conducir el proceso del Presupuesto Participativo, según las normas vigentes;
  10. Conducir el proceso de formulación, ampliación y control del Calendario de Compromisos, para la ejecución de los créditos presupuestarios y su respectiva aprobación ante el Titular del Pliego;
  11. Conducir el proceso de verificación de las afectaciones presupuestarias de cada compromiso realizado por la Gerencia de Administración y Finanzas;
  12. Elaborar y evaluar el Plan Operativo Institucional y Presupuesto Municipal de acuerdo a la normatividad vigente;
  13. Supervisar la Conciliación con la Dirección Nacional de Contabilidad Pública, el marco legal del Presupuesto a nivel de fuentes de financiamiento;
  14. Dirigir y evaluar los documentos técnicos – normativos de base estratégica para el desarrollo local; así como proponer los documentos de gestión, reglamentos y manuales de uso interno de la Municipalidad de acuerdo con la normatividad vigente;
  15. Coordinar y controlar la aplicación de normas técnico-administrativas y dispositivos legales vigentes referidos a los planes, programas, presupuestos de la Municipalidad; así como emitir los informes correspondientes;
  16. Proponer la modificación y actualización de la Estructura Orgánica Municipal de conformidad con los lineamientos de política de la Alta Dirección y Gobierno Nacional;
  17. Conducir y asesorar el proceso de racionalización administrativa y técnica de los diferentes órganos municipales;
  18. Dirigir y coordinar la formulación y actualización de los documentos o Instrumentos de Gestión tales como el ROF, CAP, MOF, PAP, MAPRO, POI, TUPA, TUSNE, etc.; a través de equipos de trabajo y unidades orgánicas, en coordinación con la Gerencia de Administración y Finanzas;
  19. Conducir la elaboración de la Memoria Anual Institucional;
  20. Asesorar y absolver consultas de la Alta Dirección en asuntos de su especialidad;
  21. Visar Resoluciones de Alcaldía y/o de Gerencia Municipal, en tanto involucre al Presupuesto Institucional. Dicha visación expresa que la Dirección otorga su certificación del crédito presupuestario;
  22. Ser el responsable de la veracidad de la información relacionada con el programa de modernización municipal, haciendo el seguimiento sobre su cumplimiento;
  23. Emitir Resoluciones, en primera instancia, en temas de su competencia;
  24. Coordinar y supervisar el desarrollo de la función de programación de inversiones de la Municipalidad, de conformidad con el Sistema Nacional de Inversión Pública;
  25. Implementar procedimientos de control interno que aseguren la validez y confiabilidad de los datos incluidos en los informes de evaluación;
  26. Identificar, captar y canalizar la cooperación técnica y financiera nacional e internacional;
  27. Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal y Alcaldía en materia de su competencia.
Org_GPP_1