Gerencia de Asesoría Jurídica

Abog. Katty Milla Méndez – Gerente 

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FUNCIONES 
  1. Dirigir, ejecutar y evaluar la interpretación y aplicación de la legislación vigente para optimizar la toma de decisiones de los órganos de la Municipalidad;
  2. Asesorar a las Unidades Orgánicas de la Municipalidad en la emisión de Resoluciones de su competencia;
  3. Asesorar en materia de asuntos jurídicos al Concejo Municipal y Alta Dirección cuando el caso lo requiera;
  4. Absolver consultas de carácter legal en asuntos administrativos, tributarios y otros que los diferentes órganos lo soliciten;
  5. Coordinar la interpretación y aplicación de las normas legales de competencia municipal;
  6. Emitir opinión legal sobre los proyectos de Ordenanzas, Acuerdos, Decretos y Resoluciones para su correcta ejecución y aplicación;
  7. Llevar el control de los actos administrativos que constituyen precedentes administrativos de observancia obligatoria por parte de la Municipalidad; elaborar trimestralmente el compendio de los criterios interpretativos, dándolos a conocer a los órganos de la Municipalidad;
  8. Informar oportunamente a las unidades orgánicas competentes sobre modificaciones legales e implicancias que puedan tener en el desempeño de sus funciones;
  9. Evaluar el registro de las normas municipales vigentes y las derogadas, de modo tal que el Concejo Municipal al ejercer la facultad normativa, consigne en la norma municipal un artículo que derogue la norma pertinente;
  10. Emitir opinión legal vinculante en los procedimientos administrativos que deben ser resueltos por la Alta Dirección;
  11. Proceder al visado de resoluciones que deben ser suscritas por el Alcalde o Gerente Municipal, en señal de conformidad de la legalidad de dicho acto administrativo;
  12. Revisar y visar convenios, actas, compromisos, acuerdos y contratos que celebre la Municipalidad;
  13. Emitir opinión legal para la elaboración de Documentos de gestión, Manuales de procedimientos para los principales servicios o procedimientos administrativos a su cargo, tomando en consideración la demanda e impacto de los servicios o procedimientos administrativos;
  14. Representar al Alcalde o Gerente Municipal en asuntos de su competencia que requiere la presencia de la Municipalidad previa facultad expedida por escrito;
  15. Otras funciones que en materia de sus funciones le encargue el Gerente Municipal y/o Alcalde.
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