Gerencia de Administración y Finanzas

 Econ. Luis Roberto Vega Gabriel – Gerente 

luis
 images  Página Web
FUNCIONES 
  1. Programar, dirigir, ejecutar, coordinar y controlar las actividades de los Sistemas de Contabilidad, Tesorería, Recursos Humanos, Abastecimiento, Informática, control patrimonial y servicios generales.
  2. Proponer las políticas y estrategias referentes a la administración de recursos humanos, materiales y financieros, así como la prestación de servicios generales;
  3. Administrar los recursos económicos y financieros en concordancia con el Plan Estratégico y los Planes Operativos de la Municipalidad Distrital de Independencia;
  4. Proyectar, organizar, dirigir y controlar los procesos técnicos de personal, contabilidad, tesorería, ejecución presupuestal y abastecimientos; de conformidad con las disposiciones legales y normas técnicas vigentes;
  5. Dirigir, controlar, supervisar y evaluar, las acciones realizadas por las Sub Gerencias a su cargo: Recursos Humanos, Abastecimiento, Contabilidad, Tesorería y Tecnología de Información;
  6. Evaluar las acciones de Administración de recursos humanos relacionados con los procesos técnicos de selección, contratación, registro y control, remuneraciones, evaluaciones, capacitación, movimiento y promoción del personal; así como los programas de bienestar y servicio social;
  7. Aprobar el Programa de Desarrollo de Capacidades Humanas o Plan de Desarrollo de Personas;
  8. Participar en la formulación del Presupuesto Participativo de la Municipalidad, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto;
  9. Participar en la formulación del Presupuesto de la Municipalidad en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto;
  10. Proponer las directivas, que permitan mejorar la gestión administrativa de la Municipalidad;
  11. Asegurar la disponibilidad de recursos para el pago de las obligaciones y presentar propuestas de racionalización de gastos, en el marco de las disposiciones presupuestarias vigentes;
  12. Evaluar las acciones de abastecimiento, relacionadas con los procesos técnicos de adquisiciones en sus diversas modalidades;
  13. Proponer a la Gerencia Municipal, el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de la Municipalidad, en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto;
  14. Aprobar el Plan de Desarrollo de Personal y el Plan de Prácticas Pre- Profesionales de la Municipalidad y supervisar el cumplimiento de éstos;
  15. Proponer a la Gerencia Municipal, el Plan Anual de Contrataciones y supervisar el cumplimiento de éste;
  16. Proponer a la Gerencia Municipal, las modificaciones del Plan Anual de Contrataciones;
  17. Cumplir con las delegaciones que en materia de contrataciones le fueron conferidos;
  18. Emitir Resoluciones en primera instancia, en temas de su competencia;
  19. Ejecutar otras funciones que le sean encargadas por el Gerente Municipal en temas de su competencia.
org_GAF_2