Unidad de Imagen Institucional

Lic. Omar Stefan Robles Torre
FUNCIONES 
  1. Programar, organizar, dirigir y controlar las ceremonias, actos oficiales y protocolares en los que participe el Alcalde, regidores, funcionarios o sus representantes;
  2. Formular los lineamientos para optimizar la imagen municipal;
  3. Promover la coordinación intermunicipal e intersectorial;
  4. Mantener informado a los vecinos y público en general, a través de los diferentes medios de comunicación masiva, los planes, programas, proyectos y toda información de interés general de la Municipalidad;
  5. Establecer y mantener coordinaciones con organismos e instituciones públicas y privadas, trasmitiendo la imagen de la labor de la Municipalidad;
  6. Planificar, desarrollar, coordinar y controlar las acciones de información, comunicación, publicidad y relaciones públicas al interior y exterior de la Municipalidad;
  7. Mantener informado al Alcalde y Gerente Municipal sobre cualquier tipo de publicación en la que esté involucrada la Municipalidad o sus funcionarios, respecto a sus funciones;
  8. Formular estrategias de difusión y publicidad para potenciar la imagen municipal y mejorar el posicionamiento de la Municipalidad en ámbito de los servicios municipales;
  9. Apoyar a la Alta Dirección, con relación a las normas de protocolo observadas en cualquier tipo de ceremonia pública en la cual participe el Alcalde, o el funcionario que éste designe en su representación;
  10. Mantener un registro actualizado de todas las entidades oficiales, personas representativas y otros datos de interés para el cumplimiento de sus funciones;
  11. Editar y publicar boletines, revistas y otros medios de difusión para informar sobre las actividades de la Municipalidad;
  12. Coordinar con las unidades orgánicas competentes las campañas publicitarias sobre programas sociales, recaudación tributaria, campañas municipales entre otros;
  13. Evaluar el comportamiento del vecindario y de la opinión pública en general y sugerir al Alcalde las acciones correctivas a tomar;
  14. Realizar el seguimiento de la información emitida por los diferentes medios de comunicación;
  15. Mantener actualizado el archivo de prensa de la Alcaldía;
  16. Asistir a eventos oficiales del Alcalde;
  17. Informar mensualmente a la Alcaldía, el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo;
  18. Otras funciones que en materia de su competencia le encargue la Secretaria General y Alcaldía.