Sub Gerencia de Recursos Humanos

Abog. Fiorella Mirella Castillo Trujillo

FUNCIONES 
  1. Programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades relacionadas con la Administración de recursos humanos, de conformidad con la política institucional y dispositivos legales vigentes;
  2. Administrar los procesos técnicos de personal: clasificación, selección, asignación, promoción, capacitación, escalafón, evaluación, control y bienestar del personal de la Municipalidad;
  3. Procesar, controlar y evaluar el trámite administrativo para el otorgamiento de beneficios y para el cumplimiento de deberes del personal;
  4. Promover y desarrollar programas de asistencia médica, recreación y servicio social para los trabajadores de la Municipalidad;
  5. Aplicar sanciones administrativas en temas de su competencia, en cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 276 y normas complementarias, así como del régimen laboral del Decreto Legislativo 728;
  6. Coordinar, implementar y controlar la correcta aplicación de las Normas y procedimientos vigentes sobre el Sistema de Personal en la Municipalidad;
  7. Elaborar y proponer al Gerente, el Presupuesto Analítico de Personal de la Municipalidad;
  8. Participar en la formulación del Cuadro para Asignación para Personal (CAP), en coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto; Emitir opinión técnica sobre desplazamiento de personal: destaques, permuta, rotación, promoción, contratación y cese de personal;
  9. Administrar y ejecutar los procesos de remuneraciones y estímulos;
  10. Programar, ejecutar y evaluar el proceso del sistema único de remuneraciones y bonificaciones del personal activo y pensionista;
  11. Elaborar y aprobar el rol de vacaciones del personal de la Municipalidad;
  12. Elaborar y ejecutar en coordinación con las demás unidades orgánicas, el Plan de Desarrollo de Capacidades o Plan de Desarrollo de Personas de la Municipalidad;
  13. Formular el diagnóstico del Plan de Capacitación de la Municipalidad para el año fiscal siguiente;
  14. Promover y desarrollar actividades de capacitación orientadas a optimizar la gestión institucional;
  15. Expedir Resoluciones en primera instancia, en asuntos de su competencia;
  16. Proponer la evaluación del personal de la Municipalidad y emitir informes para la realización de los mismos;
  17. Responsable del cumplimiento de las declaraciones juradas sobre incompatibilidades para ejercer cargo público;
  18. Ejecutar otras funciones que le sean encargadas por el Gerente de Administración y Finanzas en temas de su competencia.