Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres

Ing. Lourdes Francisca Gonzales Aguirre

FUNCIONES 
  1. Articular y efectuar el seguimiento de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD).
  2. Organizar, dirigir y conducir las actividades de Defensa Civil en el ámbito jurisdiccional.
  3. Administrar la defensa civil en actividades de prevención, emergencia y rehabilitación de desastres naturales, catástrofes públicas y calamidades.
  4. Proponer al Concejo Municipal la aprobación del Plan Local de Prevención y Atención de Desastres en el marco del Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres, en coordinación con la Plataforma Distrital de Defensa Civil así como supervisar y apoyarlos planes derivados del mismo a través de las mencionadas comisiones, y coordinar la articulación al Plan de Desarrollo Local Concertado y Plan Estratégico Institucional con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
  5. Formular, ejecutar y evaluar el Plan de Operaciones de Emergencia – POE, Plan Local de Prevención y Atención de Desastres –PLPAD, aprobado por el Concejo Municipal a propuesta del Plataforma de Defensa Civil.
  6. Planificar, organizar, promover y/o ejecutar acciones de capacitación de defensa Civil a todo nivel.
  7. Prestar servicios técnicos de inspección y de seguridad en materia de Defensa Civil, en establecimientos que desarrollan actividades económicas y emitir los certificados correspondientes.
  8. Ejecutar el control previo y control concurrente de los procedimientos administrativos y servicios públicos prestados en exclusividad de las unidades orgánicas bajo su dependencia y emitir el informe mensual a la Gerencia Municipal.
  9. Operar los locales o adelantos de bienes de ayuda humanitaria en convenio con el Gobierno Regional de Ancash.
  10. Otras funciones o que le sean asignadas por la Gerencia Municipal.