Unidad de Participación Ciudadana

Juan José López Delgado

FUNCIONES 
  1. Formular y proponer los objetivos, políticas y estrategias para la organización y promoción de los vecinos, y la participación ciudadana en el desarrollo de su comunidad.
  2. Planificar y organizar actividades con las Juntas vecinales, Asociaciones y el Consejo de Coordinación Local Distrital y canalizarlas sugerencias y recomendaciones propuestas por los representantes de las juntas vecinales.
  3. Promover, coordinar y supervisar la formación y funcionamiento de Juntas Vecinales, Comités Comunales, Organizaciones Juveniles y Organizaciones de Base para lograr el auto desarrollo de sus Centros Poblados y Caseríos.
  4. Reconocer y registrar a las instituciones y organizaciones que realizan acción y promoción social concertada con el gobierno local.
  5. Coordinar y conducir la realización de acciones cívicas en los asentamientos humanos, caseríos y otros centros poblados.
  6. Diseñar programas que promuevan la participación activa de los vecinos con el objetivo de velar por los intereses de la comuna.
  7. Otras funciones o que le sean asignadas por la Gerencia Municipal.