Sub Gerencia de Recaudación

CPC 

FUNCIONES 
  1. Programar, ejecutar, coordinar y controlar el proceso de cobranza tributos, rentas y de multas en general de la Municipalidad (Infracciones Tributarias y otros), en coordinación con la Sub Gerencia de Tesorería estableciendo los cuadros de rendimiento de cobranza.
  2. Programar, ejecutar y coordinar actividades técnicas orientadas a sistematizar los mecanismos de control de cobranza en general, así como de celeridad de estas cobranzas.
  3. Organizar, elaborar y controlar las cuentas corrientes de contribuyentes, así como controlar los aplazamientos y/o fraccionamientos concedidos en coordinación con la GATyR. Organizar y mantener en custodia expedientes, valores de cobranza y los bienes incautados, embargados o comisados, que se encuentran en la Sub Gerencia a su cargo, efectuando el remate de los mismos cuando ello proceda en el ejercicio de sus funciones.
  4. Proyectar y visar para la firma del Gerente de Administración Tributaria y Rentas, de conformidad con lo dispuesto por el Texto Único Ordenado del Código Tributario, según corresponda las Ordenes de Pago y Resoluciones de Determinación de todos los contribuyentes omisos al pago de sus obligaciones tributarias formales que se encuentren debidamente registrados en la base de datos del sistema, en previsión de la prescripción de la deuda tributaria.
  5. Efectuar el análisis y conciliación diaria de recibos de pagos efectuados por los contribuyentes y el usuario en general, estableciendo la cuadratura entre lo emitido y lo cobrado, a fin de garantizar la conformidad de los mismos.
  6. Establecer el rendimiento de cobranza mensual y anual de la deuda tributaria y no tributaria, determinando los saldos pendientes de cobranza, así como efectuar la conciliación mensual de cuentas con la Sub Gerencia de Contabilidad.
  7. Organizar el registro de cobranzas efectuadas por Bancos, Tesorería Municipal y por recaudadores, efectuando arqueos periódicos.
  8. Remitir a la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, la información la información sobre las deudas de los títulos de ejecución (orden de pago, Resolución de Determinación y multas administrativas) que se encuentran en calidad de exigibles coactivamente.
  9. Observar y asegurar el cumplimiento de las funciones establecidas en el ROF para la Sub Gerencia a su cargo.
  10. Otras que le asigne la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas que sean de su competencia.