Sub Gerencia de Ejecución Coactiva

Abog. Peter Walter Huerta Mendoza

FUNCIONES 
  1. Programar, dirigir y ejecutar los procedimientos de ejecución coactiva y ejercer a nombre de la entidad las acciones de coerción para el cumplimiento de la obligación Tributaria o no tributaria.
  2. Programar, exigir la obligación y cumplimiento coercitivo de toda Resolución Administrativa y/o Tributaria; así como las órdenes de pago y la deuda constituida por las cuotas de amortización de las deudas pendientes de pago.
  3. Ejecutar las garantías otorgadas a favor de la entidad, así como exigir las costas y gastos incurridos.
  4. Formular y hacer aprobar Procedimientos, Directivas, Reglamentos, etc. en temas de Ejecución Coactiva; así como cautelar su cumplimiento, orientados a mejorar las técnicas de los procesos de Ejecución Coactiva.
  5. Realizar la liquidación de las costas ciñéndose al arancel aprobado conforme a Ley.
  6. Disponer por Caja el cobro de ingresos públicos distintos a los tributarios generados en virtud de una relación jurídica regida por el derecho público que corresponda a las obligaciones a favor de la Municipalidad; así como disponer el cobro de multas administrativas distintas a las tributarias y otras obligaciones impuestas por el Poder Judicial.
  7. Efectuar actos de coerción para cobro o ejecución de obras, suspensiones, paralizaciones, modificación o destrucción de las mismas que provengan de actos administrativos de cualquier entidad, salvo regímenes especiales.
  8. Trabar medidas cautelares previas para garantizar el pago de las deudas administrativas y tributarias.
  9. Ejecutar embargos en forma de intervención en recaudación, información o administración de bienes según Ley.
  10. Establecer la tasación y remate de los bienes embargados, los que se ejecutará de acuerdo a las normas del Código Procesal Civil.
  11. Participar en los operativos de cumplimiento de las disposiciones legales, así como las Ordenanzas Municipales de diversa naturaleza y que sean de su competencia.
  12. Tramitar los procedimientos de servicios administrativos y tributarios de su competencia, conforme al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) vigente.
  13. Controlar y evaluar, bajo responsabilidad la Permanencia en los puestos de trabajo y el Desempeño Laboral del Personal bajo su cargo; así como otorgarles Permisos y Comisiones de Servicio, según los respectivos Reglamentos.
  14. Observar y asegurar el cumplimiento de las funciones establecidas en el ROF para la Sub Gerencia a su cargo.
  15. Otras que le asigne el Gerente de Administración Tributaria y Rentas, que sean de su competencia.