SE REALIZA II AUDIENCIA PÚBLICA DEL CODISEC INDEPENDENCIA

Independencia, 27 de junio de 2018-.  Intervención a bares, cabinas de internet y clausura definitiva de cantina, son entre otros, logros importantes del Codisec Independencia en el II trimestre

Con la participación de la población, autoridades y sociedad civil organizada se realizó la segunda Audiencia Pública del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Independencia – CODISEC donde se expuso el informe de actividades realizadas durante los meses de abril a junio del presente año.
Intervención a bares del sector de los Olivos, Shancayán, el Milagro, entre otros se mostraron en trabajo multisectorial; así como la intervención de cabinas de internet con juegos en red donde se identificaron a escolares; clausura definitiva de bar en Jr. Los Libertadores y el apoyo humano característico del Serenazgo de Independencia, en el rescate de un mono en el barrio de Shancayán, fueron entre otros los trabajos desarrollados en el segundo semestre.
En los pedidos de la población, entre los más resaltantes, fue el trabajo a desarrollar respecto al tránsito del distrito de Independencia, que por fiestas costumbristas, escolares toman las calles para ensayos de baile, por lo que se invocó a intervenir por la misma salud de los escolares ante cualquier accidente que pudiese ocasionarse.
Así como se invocó a la autonomía de los centros poblados para su seguridad y sensibilización para dichos lugares que fortalecerán la seguridad de los mismos.
El presidente del Codisec, Ing. Eloy Alzamora respondió frente a los pedidos, manifestó que frente a escolares que ensayan en las calles, hay alternativas de esparcimiento como las últimas obras que se vienen inaugurando y programando como los campos deportivos, y que se incidirá para la intervención a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Tránsito; respecto a la sensibilización y autonomía  a los centros poblados, se mencionó que justamente la creación de los Comités de Seguridad Ciudadana en cada centro poblado va a permitir esa autonomía a los alcaldes, y que actualmente está en proceso para la elevación al Coprosec para que se les pueda reconocer con acto resolutivo y puedan actuar legalmente.
En la consulta pública participaron el subprefecta de del distrito, Jaqueline Robles, los comisarios Monterrey, Los Olivos y Huaraz PNP. Representantes de la Red Huaylas Sur, el Ministerio Público, Ugel, así como la mayoría de los alcaldes de los centros poblados y pobladores identificados con la seguridad ciudadana del distrito.
.UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE INDEPENDENCIA
¡Independencia Crece Contigo