SE REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN DE RONDAS CAMPESINAS DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA

NOTA DE PRENSA N° 010-2019-RR.PP.I.I. 

SE REALIZÓ PRIMERA REUNIÓN DE RONDAS CAMPESINAS DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA

Las Rondas Campesinas que conforman el distrito de Independencia sostuvieron su primera reunión de coordinación a través de sus representantes la misma que permitirá capacitar a  los ronderos para el ejercicio de sus actividades de contribución a la seguridad ciudadana en las zonas rurales del distrito.

El objetivo de esta primera reunión de coordinación es el fortalecimiento de las organizaciones comunales en este caso las ondas campesinas del distrito de Independencia, para el trabajo de protección integral de los comuneros en la solución de conflictos de acuerdo con el derecho consuetudinario y respeto a los derechos humanos, y que sean entes promotores del desarrollo de su comunidad.

En la reunión llevada a cabo en el patio de la Comuna de Independencia, estuvieron presentes el Ing. Julio Aparicio Mashuan, Gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, el señor Lincol Mallqui Gallardo García, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales, el señor Juan García Gallardo, articulador del Barrio Seguro de Shancayán, el señor Zósimo Sánchez Mejía, coordinador de Rondas Campesinas, el señor Jhan Carlo Mendoza Flores, Regidor de la Municipalidad de Independencia, entre otros.

Bajo estos lineamientos y con la política de la actual gestión que preside el alcalde Fidencio Sánchez Caururo, los señores regidores y funcionarios se comprometieron a trabajar en las comunidades y recabar sus necesidades, apoyando en la constitución y formalización ante la SUNARP de las Rondas Campesinas.

Independencia, 17 de enero del 2019

#Independencia

#AvanzandoHaciaElFuturo

#DistritoSeguro.

Agradecemos su difusión.