CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA CUMPLIÓ SUS 153° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

NOTA DE PRENSA N° 017-2019-RR.PP.I.I.

 CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA CUMPLIÓ SUS 153° ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA

 El distrito de Independencia de la provincia de Huaraz cumplió hoy sus 153° aniversario de creación política con la presencia de autoridades regionales como el gobernador regional Juan Carlos Murillo Ulloa, el consejero delegado del Concejo Regional Antonio Noriega Cortez, algunos otros concejeros, representantes de la Municipalidad de Huaraz, entre otras autoridades.

La ceremonia central se inició a  las 9:00 a.m. con la tradicional Misa Te Deum, que estuvo presidida por el alcalde del distrito y anfitrión del evento Fidencio Sánchez Caururo, en la iglesia de los Padres Oblatos San José de Centenario, la misma que contó además, con la presencia de todos los trabajadores de la Comuna de Independencia.

En la ceremonia protocolar estuvieron presentes los nueve regidores que conforman el cuerpo edil que preside Fidencio Sánchez Caururo, funcionarios y trabajadores, autoridades invitados y numeroso público, quienes participaron de un desfile institucional.

“El equipo técnico ya está trabajando para contar pronto con un Palacio Municipal, bancario – comercial, que tanto necesita nuestro distrito para una atención de calidad a los pobladores” sostuvo el alcalde en su discurso de orden.

En 1866 se dio el Decreto Supremo un 23 de enero, porque se conoce de la primera creación del distrito de Independencia, conjuntamente con el de Restauración, ambas capitales de la provincia de Huaraz, capital de departamento de Ancash; sin embargo, esta creación sólo constituyó una demarcación territorial, más no política, económica y administrativa que garantizara su autogobierno y con ello la designación de las autoridades edilicias que sí las tiene hoy desde hace 27 años.

Independencia, 23 de enero del 2019