DETECTAN OBRAS INCONCLUSAS PERO PAGADAS POR EL EX ALCALDE ELOY ALZAMORA EN INDEPENDENCIA

NOTA DE PRENSA N° 020-2019-RR.PP.I.I.

DETECTAN OBRAS INCONCLUSAS PERO PAGADAS POR EL EX ALCALDE ELOY ALZAMORA EN INDEPENDENCIA

Fueron denunciados ex funcionarios ante la Fiscalía de corrupción de funcionarios

El ex alcalde Eloy Alzamora Morales seria  el directo responsable como titular de pliego, por haber hecho pagar a cinco empresas que ejecutaron obras en el distrito de Independencia, pero que éstas aún no han sido concluidas, según se desprende del informe que realiza el Ing. Rubén Ramírez Guillermo, Sub Gerente de obras públicas de la Comuna de Independencia.

Al tomar conocimiento de este hecho, se convocó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, con el propósito de efectuar la constatación que amerite el caso; de esta forma el Procurador Público Municipal de la Comuna de Independencia que despacha el Dr. Ferrer Valverde Rodríguez, en compañía de los representantes del Ministerio Público Dr. Elízabeth Ayala Guimaray y el Dr. Luis Sotelo Mudarra, se trasladaron a cada una de las obras para la referida verificación.

Se constató que a todas luces existe en la mayoría de las obras un avance sólo del 50 o 60%, pese a ello, la gestión anterior que lo encabezó Eloy Alzamora Morales, han cancelado íntegramente a las empresas que han ganado la buena pro, como si la obra hubiese culminado en un 100%  como el caso de la obra del camino vecinal en Eslabón, Atipayán; asimismo la segunda etapa de la construcción de una losa en el sector de Cancariaco (Vichay), entre otros.

El caso lamentable resulta la obra del Cementerio Municipal que se encuentra inconclusa y su costo es la suma de un millón 600 mil soles, asimismo las obras de construcción de pavimento en los jirores Sucre, los Bosques, Miguel, Juan Bosco, San Cristóbal y la calle Manuel Scorza en la localidad de Monterrey; en Marcac la obra de servicio de agua potable en Santa Casa.

En la denuncia por este caso resultan los funcionarios de Eloy Alzamora, encabezados por el exgerente municipal que estuvo a cargo de Luis Vergara Gabriel, seguidos de los gerentes de Administración y Finanzas, GEDUR, Supervisor de obra, entre otros.

 

Independencia, 25 de enero del 2019

Agradecemos su difusión.