POLICIA NACIONAL Y MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA SE UNEN POR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

NOTA DE PRENSA N° 028-2019-RR.PP.I.I.

POLICIA NACIONAL Y MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA SE UNEN POR LA SEGURIDAD DE LA POBLACIÓN

La Comuna de Independencia adquirirá drones para articular la acción

En cumplimiento a un programa de prevención en resguardo de la seguridad de la población del distrito de Independencia, esta mañana se llevó a cabo una reunión convocada por la Municipalidad de Independencia con los jefes policiales de las Comisarías de Monterrey, San Jerónimo y el PAR de Independencia.

Cada una de las partes expusieron los problemas existentes y buscar las soluciones que permitan la intervención y la articulación conjunta que conlleven a dar un enfoque adecuado en la protección de la ciudadanía y una acción antes, durante y después de algún hecho que pueda poner en peligro la vida y la salud del ciudadano.

Por su parte el Ing. Julio Aparicio Mashuán, Gerente de Servicios Públicos de la Comuna de Independencia, informó que se tiene como objetivo reactivar las 35 juntas vecinales de seguridad ciudadana, las mismas que debe de trabajar de la mano con la Policía Nacional, cuya denominación es: “Independencia seguro”, además de implementar con dos drones que permitan captar los hechos con una mayor rapidez.

La primera autoridad del distrito Fidencio Sánchez Caururo, al tomar conocimiento en sinopsis del estado situacional del tema latente de seguridad ciudadana, ha dispuesto que se tome especial atención para la prevención con las juntas vecinales y ha agradecido la disposición de la Policía Nacional para trabajar de manera articulada y sectorizada, dándole operatividad a las acciones.

Independencia, 31 de enero del 2019

#Independencia

#AvanzandoHaciaElFuturo

#DistritoSeguro.

Agradecemos su difusión.