INDEPENDENCIA SE UNIÓ A LOS CARNAVALES 2019

NOTA DE PRENSA N° 029-2019-RR.PP.I.I

Se unió a la conferencia y lanzamiento en el Congreso de la República

La Municipalidad Distrital de Independencia representado por el alcalde Fidencio Sánchez Caururo, participó activamente en el lanzamiento del Carnaval huaracino 2019 como parte de la organización, cuya conferencia de presenta y presentaciones artísticas se realizó en el Hemiciclo “Raúl Poras Barenechea” del Congreso de la República, con la presencia de las principales autoridades de nuestra provincia de Huaraz.

Con el fin de promocionar la fiesta carnestolenda huaracina, se trasladaron las principales autoridades a la ciudad de Lima entre ellos el Gobernador Regional Juan Carlos Morillo, el alcalde de Huaraz Rori Mautino, el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez; así como representantes de Promperú, Minsetur, Unasam, delegaciones barriales, entre otros.

El lanzamiento de esta costumbre y cultura huaracina tuvo el respaldo de algunos congresistas, en la que se demostró que la provincia de Huaraz posee una rica tradición cultural y una de ellas es los carnavales que para este año anuncia que será mucho mejor que en los años anteriores.

El alcalde de Independencia Fidencio Sánchez Caururo, fue el elegido para hacer el brindis de honor, donde invitó a los turistas nacionales y del extranjero a visitar Huaraz y su distrito de Independencia, disfrutar de estas fiestas carnestolendas, y de paso, admirar las bellezas paisajísticas que Independencia ofrece espectacularmente.

Al final de la conferencia de prensa y lanzamiento del carnaval 2019 en el Congreso, se realizó un pasacalle tradicional de Ancash y finalmente  degustación de platos típicos.

Los carnavales del año 2019, se inician el próximo 21 de febrero y se prolongarán hasta el 6 de marzo con una nutrida programación del corso de carros alegóricos, pasacalles, entre otros que son un deleite y fiesta que organizan los diferentes barrios de Huaraz e Independencia a través de una comisión central.

Independencia, 01 de febrero del 2019

#Independencia

#AvanzandoHaciaElFuturo

#DistritoSeguro.

Agradecemos su difusión.