ALCALDE FIDENCIO SÁNCHEZ ANUNCIA QUE ESTE AÑO PRIORIZARÁ TRABAJOS DE SANEAMIENTO BÁSICO CON EL CANON MINERO

NOTA DE PRENSA N° 041-2019-RR.PP.I.I.

ALCALDE FIDENCIO SÁNCHEZ ANUNCIA QUE ESTE AÑO PRIORIZARÁ TRABAJOS DE SANEAMIENTO BÁSICO CON EL CANON MINERO

También dijo que existe un albergue para las familias damnificadas

La primera autoridad edil de Independencia Fidencio Sánchez Caururo, anunció que debido al alto porcentaje de desnutrición y anemia que golpea a nuestros niños en edad escolar en el distrito de Independencia, se priorizará obras de saneamiento básico en lo que corresponde a reste año 2019; sostuvo que los 10 millones 800 mil que se ha recibido del Canon Minero, serán invertidos en combatir estos males endémicos, y revertir la mala calidad de vida de miles de familias que vienen padeciendo; es decir enfocar en mejorar la dotación de agua, desagüe y servicios de electrificación.

El burgomaestre dijo asimismo que ya se han iniciado dos obras, la primera en Caururu y la segunda en Seccepampa y en breve en Quenuayoc, en este último el servicio de desagüe que es un anhelo de varios años de los pobladores de este sector; de igual manera se tiene previsto otras obras en diferentes sectores del distrito.

Por otro lado, Sánchez Caururo dijo que debido a las fuertes lluvias que viene azotando en nuestra región, particularmente en Independencia las lluvias fueron más recurrentes, es por ello que se viene trabajando casi en forma diaria varios  daños, como inundaciones de viviendas, caída de rocas, etc. y para las familias que se encuentren en condiciones de damnificados, ha dispuesto una casa en Shancayán donde pueden albergar unas 20 familias.

El alcalde finalmente dijo que existe un personal calificado en cada una de las áreas de la municipalidad que vienen trabajando y están alertas en casos de emergencia para socorrer cuando los hechos así lo ameriten.

 

Independencia, 13 de febrero del 2019

#Independencia

#AvanzandoHaciaElFuturo

#DistritoSeguro.

Agradecemos su difusión.