ALCALDE FIDENCIO SÁNCHEZ GESTIONA EN LIMA FINANCIAMIENTO PARA INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS Y SANEAMIENTO BÁSICO PARA INDEPENDENCIA

NOTA DE PRENSA N° 044-2019-RR.PP.I.I.

ALCALDE FIDENCIO SÁNCHEZ GESTIONA EN LIMA FINANCIAMIENTO PARA INFRAESTRUCTURAS  EDUCATIVAS Y SANEAMIENTO BÁSICO PARA INDEPENDENCIA

El alcalde del distrito de Independencia Fidencio Sánchez Caururo viajó a la ciudad de Lima con el fin de buscar en la Presidencia del Concejo de Ministros financiamiento para los proyectos de reconstrucción de Instituciones Educativas, así como obras de saneamiento básico, riego, entre otros para el distrito de Independencia.

La autoridad edil se ha reunido esta mañana con ejecutivos de Reconstrucción con Cambios de la PCM, así mismo con el Director Ejecutivo de la DGIAR – MINAGRI Dr. Leonidas Ganoza Travaglini donde ha planteado las necesidades más apremiantes y que requieren su inmediato financiamiento; así mismo, se reunió con el director ejecutivo del Fondo “Sierra Azul” Max Saenz Carrillo, a quien le planteó el financiamiento  de proyectos para la siembra y cosecha de agua, es decir forestación, zanjas de infiltración, etc. de igual manera se reunió con altos funcionarios del PRONIED – MINEDU donde se informó sobre el financiamiento de ejecución de infraestructura educativa.

La presente gestión se ha planteado ejecutar obras de prioridad en saneamiento básico para el distrito de Independencia, con el fin de disminuir las brechas de acceso a los servicios básicos para los próximos años, ya que por ejemplo el agua potable no llega limpia a muchos hogares, por lo que se priorizará la inversión pública para garantizar que más familias del distrito dispongan de este servicio elemental en sus hogares.

Sánchez Caururo, sostiene que el gran reto en su gestión edil, es lograr que los servicios de agua potable y saneamiento sean realmente sostenibles y, para ello, son fundamentales las acciones que se ha emprendido desde el mes de enero del 2019.

Independencia, 15 de febrero del 2019

#Independencia

#AvanzandoHaciaElFuturo

#DistritoSeguro.

Agradecemos su difusión.