CON EL TRADICIONAL ROMPECALLE SE DIO INICIO AL CARNAVAL 2019

NOTA DE PRENSA N° 051-2019-RR.PP.I.I.

Independencia participó lleno de fulgor, júbilo y colorido

CON EL TRADICIONAL ROMPECALLE SE DIO INICIO AL CARNAVAL 2019

El Carnaval ya se vive en la capital de Áncash. El último domingo cientos de huaracinos, agrupados en entidades y bases barriales, salieron a las calles en lo que fue el Gran Rompecalle Huaracino.

El tradicional Rompecalle colmó todas las calles principales de Huaraz e Independencia y la Municipalidad de Independencia no se quedó atrás, ya que puso el resplandor, tradición, alegría y color con la presencia de sus trabajadores, encabezado por el señor alcalde Fidencio Sánchez Caururo, que estuvo con los atuendos del líder campesino Pedro Pablo Atusparia y los demás trabajadores con vestimentas típicas de las diferentes zonas de Ancash.

Las distintas delegaciones (patronatos, prefecturas, centros poblados, instituciones tanto públicas y privadas) prepararon sus mejores coreografías de baile para impresionar al público y jurado, pero quienes se llevan todos los aplausos son los barrios, como El Milagro, Shancayán, Nicrupampa, Centenario, etc. lo que corresponde al distrito de Independencia.

El alcalde de Independencia y Huaraz se unieron, fueron los encargados de encabezar tremenda fiesta del pueblo, lo hicieron en un verdadero derroche de entusiasmo y pasión por nuestras tradiciones; es carnaval y está permitido todo, bajo esa licencia, un camión cisterna de la Municipalidad procedió a mojar a todos, al parecer, nadie se salvó.

Luego de las autoridades, fueron las diversas gerencias de la Municipalidad de Independencia, quienes hicieron su paso por la avenida Centenario, Fitzcarrald, Luzuriaga y finalmente en la plaza de Armas de Huaraz, luego las instituciones públicas y privadas como antesala para la presentación de las bases del carnaval huaracino 2019.

Diversos medios nacionales estuvieron presentes para dar cuenta sobre esta extraordinaria tradición ancashina que se pone, en esta oportunidad, al nivel de las tradicionales ciudades como Cajamarca; el alcalde de Independencia Fidencio Sánchez brilló con luz propia y fue abordado por estos medios, resaltando su indumentaria que en 1985 llevara su antecesor alcalde Pedro Pablo Atusparia.

Independencia, 25 de febrero del 2019

#Independencia

#AvanzandoHaciaElFuturo

#DistritoSeguro.

Agradecemos su difusión.