ALCALDE DE INDEPENDENCIA PROMUEVE PLANTACIONES DE CAPULÍES

NOTA DE PRENSA N° 058-2019-RR.PP.I.I.

ALCALDE DE INDEPENDENCIA PROMUEVE PLANTACIONES DE CAPULÍES

En marco de las celebraciones del Carnaval Huaracino y con el objetivo firme de inculcar una cultura responsable en el cuidado de nuestra flora y fauna, la Municipalidad Distrital de Independencia encabezado por el Alcalde Fidencio Sánchez Caururo; juntamente con sus regidores, gerentes y funcionarios realizaron plantaciones de Capulíes en la localidad de Paria Willcahuaín del distrito celeste.

La actividad se desarrolló con una ceremonia de pago a la Madre Tierra (Pachamama) en el complejo arqueológico de Willcahuaín en conmemoración a los frutos y cosechas que nos da la tierra. Asimismo, se hizo el llamado a los vecinos del distrito, provincia y la región a cuidar y preservar las plantas nativas o autóctonas de nuestra zona como es una de ellas el Capulí.

Sánchez Caururo mencionó y llamo a la población a tomar conciencia en el cuidado ambiental: “…cada año realizamos nuestras costumbres como el Huachiwalito, pero nadie se ha preocupado en la forestación o plantaciones de árboles, años atrás en nuestra niñez los capulíes se apreciaban en  abundantes e interactuamos con ella jugando y consumiendo el fruto. Ahora se ve muy poco. Tenemos la planta de Tratamiento de Póngor y viveros forestales en el cual se está incrementado el cultivo y siembra de plantas como también producimos el  humus para los vecinos que deseen adquirirlo. Por último, hacemos el llamado a nuestra población a tener conciencia ambiental de cuidar nuestro medio ambiente donde vivimos. Recalcó.

A dicho evento, asistieron los regidores de la gestión actual, acompañados del Apu de Wilcahuain, quién al realizar la ceremonia de pago a la Pachamama resalto las iniciativas del burgomaestre de Independencia por sembrar vida.

Independencia, 01 de marzo de 2019

#Independencia

#AvanzandoHaciaElFuturo

#DistritoSeguro.

Agradecemos su difusión.