INICIO DE OBRA: MEJORAMIENTO DEL CIRCUITO TURÍSTICO – LAGUNA RADIÁN

NOTA DE PRENSA N° 063-2019-RR.PP.I.I.

Gobierno Local de Independencia inicia obras por Administración Directa

INICIO DE OBRA: MEJORAMIENTO DEL CIRCUITO TURÍSTICO – LAGUNA RADIÁN

El turismo es una agente dinamizador de la economía, en ese sentido y con el fin de promocionar nuestros atractivos turísticos locales, la Municipalidad Distrital de Independencia inició la obra “ADECUACIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN LA LAGUNA RADIAN EN EL SECTOR DEL CENTRO POBLADO DE PARIA WILCAHUAÍN” de nuestro distrito celeste;  con un monto total de ejecución  de S./ 250,809.22 soles, con un plazo de 90 días calendarios.

En la obra  se menciona las siguientes especificaciones técnicas: mejoramiento del camino de herradura con un ancho de 4 metros y más de 3,5 kilómetros de largo, construcción de graderías para el fácil asenso a la laguna de Radian, construcción de un área de descanso para los turistas con un techo de paja andina (Ichu); con una estructura de madera como columnas soportadas por dados de concreto, construcción de asientos, construcción de módulos de servicios higiénicos (biodigestores) y un pozo percolador, construcción de badén de concreto la cual servirá  para la canalización del agua, construcción de pontón (Puente provisional) de madera, construcción de alcantarillado de drenaje de concreto, construcción de un mirador turístico  con techo de paja andina (Ichu) y soportes de madera que servirán como columnas reforzadas  con dados de concreto.

Así mismo, el alcalde Sánchez Caururo mencionó: “En está construcción de la obra buscamos posesionar y promover nuestros Circuitos Turísticos porque nuestro distrito por excelencia es turístico. En la ejecución de la obra, la mano de obra no calificada será del lugar para que puedan tener ingresos económicos”.

Al inicio de la obra se contó con la presencia del presidente del comité de gestión,  don Alejandro Obregón Rosas, el Gerente Municipal Mg. Eduardo Bruno Gómez, y pobladores del lugar.

Independencia, 11 de marzo de 2019

#Independencia

#AvanzandoHaciaElFuturo

#DistritoSeguro.

Agradecemos su difusión.