MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA CANCELA Y REVOCA LICENCIA (Local “Nina Curu”)

NOTA DE PRENSA N° 068-2019-RR.PP.I.I.

 Estamos fiscalizando

RESOLUCIÓN GERENCIAL N°035-2019-MDI-GDE/G

MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA CANCELA Y REVOCA LICENCIA (Local “Nina Curu”)

Dirección del establecimiento: Jr. Francisco de Zela S/N 7ma Cuadra.

La Municipalidad Distrital de Independencia a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, de acuerdo a las atribuciones concedidas por la Ley Orgánica de Municipalidades; Ley N°27972. Respetando el principio del debido procedimiento y en atención a lo estipulado por la ORDENANZA MUNICIPAL N°07-2017-MDI. Que aprueba el Reglamento de Aplicación de Sanciones y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones, emitió la Resolución Gerencial N°023-2019-MDI-GDE/G del 24 de enero de 2019. En el cual se resuelve imponer la sanción de multa administrativa hasta por la suma de S/. 3.320. 00 soles y la Cancelación de la Licencia del local comercial de propiedad de Olga Victoria Gonzales de Herreros, por la infracción de: Realizar dentro del establecimiento actividades que atentan contra la moral y las buenas costumbres o atentan contra la tranquilidad del vecindario, por cuento el local viene funcionado como Bar o Cantina.

A dicha Resolución Gerencial la propietaria del local Olga Gonzales interpuso Recurso de Reconsideración con la finalidad que la Gerencia de Desarrollo Económico declare fundada su Recurso y se exprese con la nulidad de la Resolución. Manifestando que la diligencia de constatación de fecha 26 de setiembre de 2018, no se habría materializado de manera multidisciplinaria y que solo fue impuesta por el personal de notificaciones de la Gerencia, situación que no es cierta conforme se pueden apreciar de las tomas fotográficas; donde aparecen personal de la fiscalía de Prevención de Delito y miembros de la Policía Nacional del Perú, la misma propietaria del local y familiares; así como se observa a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en la intemperie. En tal sentido la Gerencia de Desarrollo Económico:

RESUELVE:

1.- Declarar improcedente el recurso de reconsideración planteado por la administrada Olga Victoria Gonzales de Herreros. Por lo tanto, ratificar en todos sus extremos los efectos legales de la Resolución Gerencial N°023-2019-MDI-GDE/G DEL 24 DE ENERO DE 2019.

2.- Cancelar y Revocar la Licencia de Apertura de Establecimiento expedida con fecha 04de febrero de 2002, que fue otorgado a Olga Victoria Gonzales de Herreros, con el giro comercial de VENTA DE LICORES Y CHICHA POR MENOR, ubicada en el Jr. Francisco de Zela S/N. 7ma cuadra, interior. Sector Centenario del Distrito de Independencia.

3.- Notifíquese a la administrada en mención en su domicilio señalado en autos, para su conocimiento y fines de ley.

4.- Queda encargado del cumplimiento de esta RESOLUCIÓN GERENCIAL N°035-2019-MDI-GDE/G. La Gerencia de Desarrollo Económico conforma a ley.

 

Independencia, 15 de marzo de 2019

AGRADECEMOS POR ANTICIPADO SU DIFUSIÓN

Unidad de Imagen Institucional

Facebook: Municipalidad Distrital de Independencia.

|