PROYECTO DE VIDEO VIGILANCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA

NOTA DE PRENSA N° 075-2019-MDI/UII

 Seguridad es tarea de todos

CODISEC – Independencia

PROYECTO DE VIDEO VIGILANCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA

En la “I Audiencia Pública de Seguridad Ciudadana” del CODISEC – INDEPENDENCIA (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) presidido por el alcalde Sr. Fidencio Sánchez Caururo y miembros integrantes como la Sub Prefectura de Independencia Dra. Robles Zarzosa Jaquelyne, Representante del Ministerio Público Dr. Torres López Adrián, Rpte. del Poder Judicial de Áncash Dra. Manrique Gamarra Karina, Rpte de las Comisarias de la jurisdicción de Independencia, Rpte de las Rondas Campesinas, Rpte de los alcaldes de los Centros Poblados, Rpte de la Red de Salud Huaylas Sur, Juntas Vecinales, Regidores de la MDI, entre otras autoridades el Alcalde Distrital Fidencio Sánchez manifestó la ejecución e inicio de obra del PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO CELESTE, que consiste en la instalación de cámaras de video vigilancia en puntos críticos o vulnerables en cuanto a la inseguridad que vive el distrito.

Además, el proyecto contempla centro de monitoreo y observatorio del delito, adquisición de unidades motorizadas, capacitación al personal de Serenazgo y Juntas Vecinales. “…este lunes estamos iniciando con este proyecto anhelado por todos nosotros con fines de reducir la inseguridad ciudadana y trabajar de manera articulada con los vecinos de a pie y las autoridades, sólo de esta manera se podrá reducir la inseguridad. Para el cual invitamos a la población huaracina a ser parte de este inicio de obra.” Añadió Sánchez.

Por otra parte, en la audiencia realizada los vecinos solicitaron a las autoridades tomar medidas a corto plazo para controlar el tema de inseguridad como: robo de animales, asaltos, drogadicción, entre otros delitos.

Independencia, 28 de marzo de 2019

AGRADECEMOS POR ANTICIPADO SU DIFUSIÓN

Unidad de Imagen Institucional

Facebook: Municipalidad Distrital de Independencia.