MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA Y LA ASOCIACIÓN DE VIAJES Y TURISMO ORGANIZAN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

NOTA DE PRENSA N° 079-2019-MDI/UII

 MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA Y LA ASOCIACIÓN DE VIAJES Y TURISMO ORGANIZAN CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS

Estar preparados y controlar situaciones de riesgo es importarte, en ese sentido la Municipalidad Distrital de Independencia, juntamente con la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores en Turismo de Ancash viene realizando CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS, dirigido a los operadores turísticos, con el fin de capacitar y coadyuvar en la adecuada atención a los turistas que se desplazan en nuestra región.

La capacitación programada para los días 5 y 6 de abril está a cargo de los paramédicos de SAMU, abarcando diversos temas considerados fundamentales junto con técnicas y conceptos básicos para llevar a cabo los procedimientos adecuados frente a una determinada situación. Los principales puntos que se tocarán son: signos vitales y diagnóstico, respiración cardiopulmonar, lipotimia, hemorragias, fracturas, heridas e inmovilizaciones.

El curso se viene llevando a cabo en los ambientes del pabellón de turismo del Instituto de Educación Superior Tecnológico “Eleazar Guzmán Barrón”, en cuya ceremonia de apertura estuvo la directora de Dircetur Lic. Fámita Rodríguez, así como por la Comuna de Independencia en representación del alcalde estuvo el Lic. Ronny Diaz Gómez.

Independencia, 05 de abril del 2019

AGRADECEMOS POR ANTICIPADO SU DIFUSIÓN
Unidad de Imagen Institucional
Facebook: Municipalidad Distrital de Independencia.