DESARROLLO RURAL PARA UQUIA

Se hizo entrega de obra culminada del proyecto de creación del Centro Cívico y de la obra de mantenimiento de la Sub Estación Eléctrica a favor de la población del caserío de Uquia.

El 06 de mayo del presente año a partir del mediodía, se inauguró la obra del “Centro Cívico del caserío de Uquia, distrito de Independencia – Huaraz – Ancash”, con una inversión de 219 mil soles ejecutada en 90 días calendario (03 meses).

La obra se realizó durante el mes de noviembre de 2016 a febrero del presente año 2017. Esta nueva obra cuenta con una superficie de 101.23 metros cuadrados que se distribuyen en infraestructura: salón de usos múltiples de 67.95 metros cuadrados; ambiente de almacén de 7.72 metros cuadrados, SS.HH varones de 3.55 metros cuadrados, SS.HH mujeres de 3.55 metros cuadrados y la vereda de 18.46 metros cuadrados. Contando también con un sistema de desagüe: pozo percolador y un biodigestor; y equipamiento de 60 sillas unipersonales de plástico.

Asimismo, se inauguró la obra de “Mantenimiento de la Sub Estación Eléctrica del Caserío de Uquia, Distrito de Independencia – Huaraz – Ancash” por administración directa con una inversión de 26,770.73 soles por parte del gobierno local de Independencia y 476,96 soles del aporte del Caserío de Uquia, con un plazo de ejecución de 45 días calendarios.

Este último proyecto beneficiará a más de 150 familias que no contaban con electrificación, comprende el cambio de la Sub Estación de 15 KVA a una estación repotenciada de 50 KVA, y el mantenimiento de 02 postes a tierra tipo PAT – 1, con un electrodo vertical; quedando esta obra culminada y operativa.

En la inauguración de estas significativas obras para el desarrollo rural de Uquia acompañaron la teniente Alcaldesa, Lic. Reyna Huarca; el Gerente Municipal, Ing. Fidel Gutiérrez; Gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Dante Dolores; Sub Gerente de Obras Públicas; el Procurador Municipal, José Bravo; el Presidente de Comité de Electrificación de Uquia; entre otros.

Finalmente la población agradeció y felicitó el cumplimiento ofrecido por el alcalde, señalando además que trabajando juntos la municipalidad y población se logra el desarrollo anhelado.